Desde presidencia hasta la gubernatura de Veracruz, las y los senadores, diputados federales y locales lo único que les interesa es hablar de sus posibles candidatos o candidatas que participarán en el proceso electoral del 2024, y dejaron de atender los asuntos “verdaderamente urgentes” para el país cómo seguridad, salud, economía, obra pública, información y transparencia, y electorales, indicó el senador Julen Rementeria del Puerto.

Los funcionarios y funcionarias de los gobiernos federal y Veracruz demuestran “un interés partidista para seguir hablando de sus candidatos y tratar de llevar la conversación pública de sus temas, y dejar a un lado problemas tan dolorosos como seguridad y salud; México tenia un mejor sistema de salud que destruyeron en vez de construir”.

Acusó que en Veracruz, el sistema de salud es actualmente “un desastre” al igual que la seguridad, y un ejemplo es que Veracruz ahora es puntero en delitos de feminicidios, homicidios, actos de violencia y desapariciones.

Lamentó que en Veracruz no se ve la inversión en obra pública, “simplemente la infraestructura es inexistente, hay muchos temas en los que el gobierno debería estar ocupado y no lo está”.

Citó que las y los funcionarios han mostrado en sus redes sociales la preocupación por quién será el próximo o próxima candidata a la gubernatura de Veracruz.

“Tenemos un problemas serio en economía, seguridad, salud y el gobierno se preocupa en quién va a ser la candidata de su partido, que se ocupen algunos más, pero los propios funcionarios de gobierno tuiteando, lo que demuestran es un verdadero desinterés, que lastima a la población de Veracruz”.

A las y los veracruzanos los invitó a ver el actuar del gobierno estatal, previendo que en el año 2024 habrá un proceso electoral para decidir por una nueva administración estatal y federal.

“Veracruzanos y mexicanos debemos ver si queremos seguir con el gobierno que tenemos o queremos cambiar el rumbo; creo que queremos que las cosas cambien porque el cuento de la 4T fue eso un cuento, y no hay acciones que destacar, si podemos cambiar el rumbo”.

Aseguró que a las y los veracruzanos no les interesan las encuestas al interior del partido Morena, sino quieren ver más construcciones de hospitales, clínicas de salud con medicamentos y obras carreteras.

“Pareciera que al gobierno lo único que le interesa es hablar de sus aspirantes, que si van a hacer encuestas, que si empiezan en julio; al interior de su partido serán temas relevantes pero a los mexicanos, al país no trasciende la vida interna de un partido”.

Sin embargo, hasta los senadores del partido oficial se ocupan en decidir a qué aspirante de la presidencia van a apoyar en el 2024.

“Hoy han puesto por encima de los temas nacionales los de su partido, y eso lastima la posibilidad de atender los temas verdaderamente urgentes: Electorales, económicos, seguridad, acceso a la información, salud, y han puesto por encima del país los temas partidarios que lo único que hacen es lastimar los temas verdaderamente urgentes”.

Julen Rementeria destacó que en el siguiente periodo de la Cámara de Diputados y Senadores se deberá sesionar para hacer los nombramientos de las personas que estarán a cargo de los órganos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Consejo de la Judicatura, magistrados electorales federales en las cinco salas regionales del país y Tribunales Administrativos entre otros.

“El INAI a través del cual los ciudadanos se pueden hacer de información que está en el gobierno, cómo hiciste esta obra, a quién le diste la obra. El INAI está a punto de desaparecer, así de grave esta”.

Refirió que el INAI está a punto de desaparecer porque el 07 de marzo ya no tendrá quorum, debido a que los consejeros actuales se les vence el término en dicha fecha.

“Si no nombramos antes a quienes los sustituyan estarán en imposibilidad de sesionar y con el INAI prácticamente se vuelve inoperante, lo extinguen, lo asfixian y deja de ser instrumento de la sociedad”.

Agregó que en el Senado hay una lista con seis nombres aprobados y evaluados, y aunque los senadores han insistido que se den los nombramientos, desde el Poder Ejecutivo Federal se niegan a hacerlo.

“Hemos dicho pongamos ya al hombre o mujer que estará en el INAI y desde presidencia dicen no, no, no, en una clara intención de ocultar los contratos millonarios, lo que ocurre en obras públicas que no son claras”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Exitoso Programa de Préstamos