El estadio del Nido del Halcón en Xalapa quedará listo durante el tercer trimestre de este año y se plantea que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pueda realizar ahí su quinto informe de laborales.

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, indicó que la proyección es que la obra se concluya antes de diciembre pues van en tiempo y forma, por lo que le propusieron al mandatario realizar ahí la presentación de su penúltimo informe de trabajo.

Recordó que el espacio podrá albergar hasta 8 mil personas, dado que es posible usar el espacio de la duela para la instalación de sillas, lo cual ampliaría su capacidad.

“El objetivo es que puedas estar para el ultimo trimestres de este año (…) incluso está abierta la posibilidad de que el Gobernador haga el informe de gobierno pero esa decisión la tomará él, pero es una alternativa que estamos poniendo a su consideración”.

El funcionario explicó que si bien este año no podrán jugar los Halcones de Xalapa en este estadio, se espera que se realice la rendición de cuentas del gobernador del estado.

Lima Franco afirmó que el Nido del Halcón tendrá un espacio mayor que el estadio que se ubica en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV), ya que contará con un estacionamiento propio, lo que hará más fácil el acceso.

“Es una obra muy grande, es u estadio con una capacidad de entre 6 mil y 8 mil personas, tomando en cuenta que el Nido de la UV tiene una capacidad de 2 mil 200, entonces es el triple”.

También afirmó que una vez terminado este estadio podrá albergar otro tipo de espectáculos además del basquetbol, como conciertos de talla nacional e internacional.

Hay que recordar que la obra actualmente se construye en la zona de Arco Sur.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Exitoso Programa de Préstamos