Veracruz, Ver.-  Pescadores de la ciudad de Veracruz registraron otra importante captura del pez sierra en las inmediaciones de la Isla de Sacrificios durante el martes de esta semana.

En entrevista, el presidente de la Cooperativa Bajos de la Blanquilla, José Ventura Vargas Sánchez, detalló que diez pescadores a bordo de dos lanchas capturaron una tonelada del pez sierra, la cual comercializaron a 55 pesos el kilogramo en la plaza del Mar de esta ciudad de Veracruz.

Vargas Sánchez consideró que la captura de la sierra les permitirá sortear los días de mal tiempo en esta temporada de frentes fríos que les impide salir al mar.

Por su parte, el presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán, estimó que la captura de la sierra se incrementó en más del 500 por ciento en los meses de diciembre y enero en el litoral veracruzano, lo cual benefició a pescadores que trabajan en la franja de Úrsulo Galván a Boca del Río.

“Hay varias capturas de eso y de más, aquí en Úrsulo Galván, playa Norte, aquí en Boca del Río, no hablamos por nosotros, sino en general por el sector pesquero (…) Hay gente que ha matado hasta dos toneladas y media de la sierra”, agregó.

Hernández Guzmán dijo desconocer por qué se incrementó la presencia de la sierra en aguas del Golfo de México, pero destacó que resultó importante para quienes se dedican a la actividad pesquera.
No obstante, el líder pesquero refirió que la captura de otras especies, como el peto y el huachinango, se encuentra baja, hasta un 50 por ciento.

“Todas las demás, peto, huachinango, besugo, aparte de que no hay producción, pues no hay consumo, no hay demanda, entonces esto hace que los precios estén bajos aunque la gente vaya a Pescadería y ve que los están caros, pero se encarecen por otro tipo de situaciones, no para precio de playa de nosotros por el tipo de gastos”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija