A poco más de un día de que Netflix estableciera la forma en la que llevaría a cabo la suspensión de la dinámica de compartir cuentas, la plataforma de streaming ha dado un revés a su plan mediante modificaciones en sus políticas de Preguntas y Respuestas.

Cabe recordar que de acuerdo con las nuevas políticas de Netflix, las cuales han sido modificadas, se establecía que cada dispositivo que formara parte de una cuenta única de Netflix, tenía que conectarse a la red WiFi, de la casa principal en donde se haya registrado la cuenta, una vez cada 31 días.

Sin embargo, las nuevas modificaciones respecto a este elemento nos plantearnos dos escenarios respecto a lo que sucede con Netflix y sus usuarios: no saben cómo afrontar el problema o no lo han meditado de manera correcta.

Las nuevas políticas de Netflix

Como mencionamos anteriormente, las anteriores políticas de Netflix establecían que todos aquellos dispositivos que formarán parte del llamado Hogar o Casa Netflix, el sitio en donde estableció la cuenta, no tendrían problema alguno para conectarse de manera simultánea dependiendo del paquete contratado.

De igual manera, se había estipulado que aquellos que se conectaran a través de otra red WiFi tendrían que conectarse, al menos una vez cada 31 días, a la red principal del Hogar Netflix. Sin embargo, esto último ha cambiado mediante otros métodos.

Las nuevas políticas de Netflix, que pueden ser vistas en su página, mencionan los siguiente:

“Cuando se inicia sesión en una cuenta desde un dispositivo que se encuentra fuera de tu hogar o se empieza a usar dicho dispositivo con frecuencia, es posible que te pidamos que lo verifiques antes de poder usarlo para ver Netflix o que cambies el hogar Netflix. Esto lo hacemos para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo”, se puede leer ahora en dentro de las políticas de la plataforma.

Esto quiere decir que ahora, todos aquellos dispositivos que se conecten fuera del llamado Hogar Netflix, pasarán por proceso de verificación, es decir, Netflix enviará un enlace al correo electrónico o teléfono vinculado a la cuenta para que el titular o la titular apruebe el uso de la cuenta a través de un código.

Este código deberá usarse en el dispositivo que desea conectarse fuera del Hogar Netflix. De igual manera, se hace mención a que ocasionalmente se puede solicitar una verificación en el dispositivo que se encuentre conectado fuera del Hogar Netflix.

De igual manera desaparece la regla de suspender o bloquear un dispositivo que use la cuenta del titular fuera del Hogar Netflix. Aunque no sabemos si estas nuevas reglas se mantendrán de aquí en adelante, es seguro que quizá veamos nuevas políticas o modalidades durante las siguientes semanas.

heraldobinario.com.mx

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija