Un juez de Puebla dejó en libertad a Valentín N e Hipólito N, dos de los tres implicados en el feminicidio de la dentista xalapeña, María Angélica Landa, mejor conocida como Angie, reportada como desaparecida el 11 de enero del 2022, en cerro de Chignautla en inmediaciones de “El Cristo”, en el Estado vecino.

Este miércoles 01 de febrero, fueron liberados dos de los tres presuntos implicados, esto, tras ser absueltos por un juez del estado de Puebla, tras una audiencia que se celebró en el Tribunal de Justicia Administrativa.
El juez del caso sólo sentenció a Santos N, el tercer implicado en el feminicidio de Angie, quien recibirá sentencia condenatoria el próximo 7 de febrero.

La familia de la víctima denunció que la fiscalía de Puebla incurrió en omisiones y errores, por lo que no logró integrar bien la carpeta de investigación y demostrar la responsabilidad de Valentín N e Hipólito N.
“Un aplauso a la fiscalía. Gracias a errores y omisiones, de la falta de personal capacitado, los jueces dictaron auto de libertad a dos delincuentes que seguirán haciendo lo mismo «porque no pasa nada» en México, sin importar que sean un peligro para la sociedad”, señalaron los familiares de Angie.

Santos N, Valentín N e Hipólito N fueron detenidos en agosto de 2020, seis meses después del feminicidio de Angie. De acuerdo con Marisol Landa, hermana de la joven dentista, relató que las detenciones fueron gracias a las investigaciones que hizo la familia.

Angie, originaria de Xalapa, se encontraba caminando con amigos en el Cerro, cuando tres sujetos los intentaron asaltar. La mayoría de ellos huyó, pero Angie fue asesinada junto con su amigo Iván.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija