Si eres beneficiario de la Beca Benito Juárez 2023 debes saber que la Coordinación Nacional anunció que a partir de febrero iniciará la bancarización de la tarjeta del Bienestar a los beneficiarios de los tres niveles educativos (básico, medio superior y superior) para que puedan cobrar sus próximos pagos. Aquí te explicamos cómo verificar cuándo se entregará el plástico.

A través de sus redes sociales el coordinador del programa social, Abraham Vázquez informó que a partir del 1 de febrero se estarán bancarizando alrededor de 2 millones de estudiantes que antes recibían el dinero de la Beca Benito Juárez a través de una mesa de pagos o con otros bancos y ahora comenzarán a recibirlo por medio de la tarjeta del bienestar.

«Les vamos a entregar una tarjeta de este banco, el banco de todos los mexicanos. Es muy importante que para poder saber si les toca la bancarización en febrero puedan ingresar al buscador”, destacó el coordinador

¿Cómo saber cuándo recibiré la Tarjeta del Bienestar en febrero?

Para los estudiantes que deseen saber cuándo si recibirán la tarjeta del Bienestar en febrero, deben seguir los siguientes pasos:

  • Entra al Buscador de Estatus de las Becas Benito Juárez. A través de este enlace
    El sitio te pedirá ingresar el CURP para recibir información la fecha, hora, sede y documentación que tendrás que llevar.
  • Una vez que el alumno que forma parte de la Beca Benito Juárez recoja su tarjeta del Bienestar, los próximos pagos les llegaran a través de ésta.
  • Es importante mencionar que solo puedes acudir a la sucursal del Banco del Bienestar el día y hora que se te indica.
  • En caso de no acudir en el día y la hora indicado, deberás esperar por una nueva cita de entrega de tu tarjeta que se publicará en el Buscador de Estatus.

Operativo Escuela x Escuela

En el caso de los alumnos de nivel medio superior que aún no cobrado su apoyo económico la Coordinación Nacional, recordó que se lleva a cabo el operativo Escuela x Escuela que busca agilizar el pago de las Becas Benito Juárez 2023.

A través de sus redes, la CNBBBJ pidió a los becarios que atiendan las siguientes recomendaciones para ser atendidos de manera ordenada y segura:

  • Asistir ÚNICAMENTE el día en que tu escuela está programada y respetar la calendarización por apellido.
  • Acudir con la documentación completa en original y copia, vigente y en buen estado.
  • Los menores de dad DEBEN presentarse con su padre, madre, representante, tutor o tutora.
  • El horario de atención es a partir de las 9 de la mañana. No es necesario llegar antes

Cabe recordar que Escuela x Escuela atiende cada semana a los alumnos de ciertas escuelas en específico para los trámites de incorporación de nuevos becarios y para cobrar las Becas Benito Juárez.

La lista de planteles educativos se actualiza cada sábado, así que si tu escuela no se encuentra programada aún, no te preocupes, que conforme avanza el operativo más escuelas se irán integrando.

heraldobinario.com.mx

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija