El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la maestra Delfina Gómez, precandidata al Estado de México por Morena, luego que se informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades en la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante su gestión por 830 millones de pesos.

“Cuando la Auditoría Superior de la Federación hace una investigación, son como lo mencionas, en algunos casos, casi en la mayoría de los casos, irregularidades, no son actos de corrupción”, detalló AMLO en su conferencia mañanera.

En ese sentido, explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya dio a conocer qué fue lo que sucedió en cada caso, pero subrayó que es “algo normal, cotidiano”, pues siempre realiza un seguimiento sobre el ejercicio del presupuesto.

“Entonces aclarar que si la Auditoría hace observaciones no significa que haya corrupción”, reiteró y recordó el capítulo donde la ASF dijo que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) había costado más de lo señalado y después reculó.

Agregó, que la maestra Delfina Gómez va a ser cuestionada por sus adversarios pues es precandidata al gobierno del Estado de México que este año renovará la gubernatura, en ese sentido sostuvo “que la maestra Delfina es una mujer honesta, que tiene toda mi confianza, toda, es una mujer incapaz de robarse un centavo. Nada que ver con los políticos de viejo cuño”.

“Es una mujer de lucha con principios honesta por eso la invité a que fuese secretaria de Educación Pública y le tengo toda la confianza. No soy objetivo en este caso, la quiero mucho”, expresó AMLO sobre Delfina Gómez, quien agregó “es un ejemplo de lo que debe ser un servidor público honesto” al recordar que sigue viviendo en la misma casa en Texcoco desde hace mucho tiempo pese a los cargos públicos que ha ocupado.

Político MX

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija