Posterior a la reunión de “corcholatas” en el Senado de la República, AMLO les convocó en Palacio Nacional para hacerles saber que, (al momento), los dos únicos perfiles que le ocupaban rumbo al 2024 eran Lilly Téllez y Santiago Creel.

Y es que a pesar de las encuestas que el tabasqueño tiene en su escritorio, donde en todos los careos ganarían Sheinbaum, Adán Augusto, Ebrard y Monreal (por distintos puntajes cada uno), prefiere no confiarse, y los instó a centrar sus “armas” en ellos.

“Lilly Téllez y Creel son peligrosos para la continuidad del movimiento”, dijo AMLO, mientras les mostraba las estadísticas de la casa encuestadora contratada. “La señora es aguerrida y entrona; Santiago está tomando posturas que ni siquiera tenía en gobernación con Fox”.

“Cualquiera de los dos, con una oposición organizada y reunida, puede ser una auténtica piedra en el zapato”, mencionó el único asesor disponible en la reunión que sirvió de fuente para esta columna.

 

Según los datos platicados ahí, Téllez competiría fuerte con Sheinbaum, Adán Augusto y Monreal; mientras que Creel haría lo propio ante Ebrard y el actual secretario de gobernación. El mejor escenario para la oposición sería, según los datos ahí platicados, que Sheinbaum o el paisano de AMLO lideraran la candidatura.

La reunión duró 35 minutos… y no sólo se quedaron temas pendientes, también varias preocupaciones.

Twitter: @aaguirre_g