Para nadie en México es sorpresa que después de partir la Rosca de Reyes, llega el Día de la Candelaria, lo cual significa que el comprar y comer tamales junto a todos tus seres queridos, sin embargo ¿sabías que aumentaron su precio por esta festividad?

De acuerdo con el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, para este 2023 se vio un aumento del 33% en el precio de este alimento típico de México en los diferentes estados de la República Mexicana.

El incremento de precios en los alimentos que vivimos en nuestro país no perdonará a los tamales. Los resultados de esta investigación de mercado confirman esta situación. Registran un incremento promedio de precios del 2022 al 2023 entre un 22% y un 33% dependiendo el canal donde se compre, ya sea en el tradicional o artesanal, franquicia o supermercado

-señaló el presidente de la Anpec.

Tras ello, señaló que justamente el Día de la Candelaria es una de las celebraciones en la que las y los mexicanos aprovechan para comer tamales, todo con motivo del tradicional “castigo” de Rosca de Reyes.

Con ello, subrayó que el celebrar esta fecha, le podría costar entre los 688 y los 800 pesos a una familia de 10 integrantes, lo cual corresponde a más 130 pesos en comparación con lo que se gastó en el 2022.

La rosca de tamal regresa para este 2 de febrero

Tamales aumentaron su valor en estas fechas

Con ello, se dio a conocer que los tamales tradicionales de hoja de maíz, pasaron de valer entre los 12 y 14 pesos, a los 17 y 19 pesos mexicanos por una pieza normal como lo pueden ser los verdes, de rajas, mole o de dulce.

Por su parte, se señaló que estos precios podrían aumentar si se busca comprar estos alimentos en franquicias de tamales en los diferentes puntos de la República Mexicana.

ADN40

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija