El delegado en el estado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se pronunció a favor de la realización de una encuesta por parte de Morena para elegir a quien contenderá por la gubernatura de Veracruz y mencionó que la reforma al artículo 11 de la Constitución del Estado de Veracruz era innecesaria.

Durante este día encabezó el pago de becas “Benito Juárez” para estudiantes de bachillerato en Poza Rica que tienen gran demanda y que afirmó están dando resultados favorables para evitar la deserción escolar.

En el evento fue cuestionado sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó la llamada “ley Nahle”, las reformas a la constitución de Veracruz que reconocían como veracruzanos a quienes tuvieran hijos nacidos en la entidad y por lo tanto les permitía contender por la gubernatura.

“Quedó claro que no puede entrar como veracruzana a la contienda por la gubernatura, fue parte de la intención, yo siempre lo expresé, la reforma era innecesaria y no tenía que hacer ley a modo para nadie”, respondió.

Subrayó que si Rocío Nahle cuenta con la residencia efectiva podría estar en la encuesta que realice Morena para preguntar al pueblo sobre quién quieren que sea candidato o candidata.

“No nada más es que uno quiera, también el pueblo va a opinar y va a decir quien representa nuestro movimiento y pasa a la boleta electoral”, sostuvo.

Durante este día encabezó el pago de más de 700 becas “Benito Juárez” a estudiantes de nivel medio superior del Conalep Poza Rica.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija