El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnico (Conalep) plantel 252 Orizaba ocupa el primer lugar en eficiencia terminal de los 15 planteles que existen en la entidad veracruzana, ya que de cada 10 jóvenes que ingresan, entre 8 y 9 egresan por semestre, informó el director general, José Andrés Flores Cuautle.

«De los 15 planteles que existen en el Estado de Veracruz, nuestro Conalep es el número uno en eficiencia terminal, ya que de cada 10 jóvenes que ingresan, egresan entre ocho y nueve alumnos por semestre».

El catedrático informó que este día inició la entrega de un total de 850 prefichas para estudiantes de nuevo ingreso, de los cuales ingresarán un total de 650, de los cuales el semestre pasado egresaron 511 técnicos.

«El semestre pasado egresaron 511 alumnos y obviamente en la graduación próxima serán más, ya que también egresarán los de la Licenciatura en Turismo que recientemente se aperturo».

Mencionó que los docentes del plantel 252 Orizaba, están preocupados y ocupados por darle el seguimiento pertinente y tener estudiantes de excelencia académica.

«Lo más importante es crear las estrategias para poder darles el seguimiento y poder hacer a esos jóvenes de bien, si nosotros permitimos en algún momento que se vayan de baja lo que estamos haciendo es dejarlos ahí en la sociedad y no sabemos que pueda pasar después, entonces lo que tratamos de fomentar es que obviamente ese alumno se quedé, termine sus estudios y sea hombre o mujer de bien».

Flores Cuautle, también informó que la mayoría de los alumnos qué egresan del Conalep Orizaba continúan sus estudios en reconocidas universidades de la región y a nivel nacional.

«Nuestros alumnos que egresan de Conalep normalmente su siguiente paso su siguiente casa de estudios es el Instituto Tecnológico de Orizaba, la UTCV de Cuitláhuac, la UNAM, la Universidad Veracruzana, entonces con seguridad quiero decirles que gran porcentaje de nuestros alumnos aprueban su examen de nivel superior para ingresar a cualquiera de estas casas universitarias. Mientras que otros continúan desarrollándose en el plano laboral, porque ellos independientemente de obtener un certificado de bachillerato obtienen un título profesional técnico bachiller».

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija