Si tú eres de las personas que comparte su cuenta de Netflix con otros familiares o amigos para dividir los gastos, esta información podría ser de utilidad para ti, ya que la plataforma en streaming dio a conocer cómo evitará que esta práctica continúe.

Lo anterior, debido a que durante las últimas semanas se han informado los planes de la compañía para evitar que las contraseñas se sigan compartiendo con el objetivo de mejorar los ingresos de la plataforma.

Y aunque hasta ahora se desconocía cómo averiguarían si estabas compartiendo o no tu contraseña, una actualización en la sección de “Preguntas frecuentes” podría dar claridad al respecto, ya que incluyeron información sobre las cuentas.

¿Cómo sabrán si compartes tu cuenta?

De acuerdo con esta sección, Netflix hará uso de la dirección IP para conocer en dónde se están usando las cuentas, ya que con ésta pueden saber el lugar donde se hace la conexión.

En caso de que no se esté viendo desde la dirección registrada, la cuenta quedará bloqueada; sin embargo, esto no será inmediato.

Esto porque Netflix señala que los dispositivos deberán conectarse a la red wi-fi de la ubicación principal y reproducir algo al menos una vez cada 31 días, para evitar que el perfil sea bloqueado.

Lo anterior, quiere decir que, si vas a compartir tu cuenta, las personas que no vivan en tu casa deberán acudir una vez por mes a ver una película o serie, para que, de esta forma, puedan seguir viendo los contenidos de manera normal.

Por este motivo, no se te hará un cobro extra, pero la cuenta que se está viendo en otro sitio podría ser cancelada. Además, también aclararon qué sucederá si sales de viaje por tiempo prolongado.

Pues en la sección se puede leer: “Si sigues de viaje o vives entre sitios distintos, puedes seguir disfrutando de Netflix. Si vas a ausentarte (…) un periodo de tiempo prolongado, puede que se impida la reproducción de Netflix en tu dispositivo”.

A pesar de esta situación te permitirán obtener un código especial, que funcionará de forma temporal, para que de esta manera puedas seguir viendo tus series y películas cuando estés lejos de casa.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz