Autoridades municipales y estatales inauguraron las Fiestas de La Candelaria de Tlacotalpan 2023, cuyas actividades están programadas del 31 de enero al 9 de febrero.

A la inauguración asistieron alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, incluso el presidente municipal de Papantla, y los secretarios de Turismo y de Gobierno, Iván Francisco Martínez Olvera y Eric Patrocinio Cisneros Burgos, entre otras personalidades.

«Tlacotalpan está preparado para recibirlos, Tlacotalpan está listo para recibir a todos los visitantes», afirmó el alcalde Luis Medina Aguirre, quien confió en que la fiesta transcurra en orden y que se registre un saldo blanco.

Las autoridades municipales y estatales se trasladaron al puente García, donde cortaron un listón y dio inicio a la tradicional cabalgata en honor a la Virgen de la Candelaria.

La cabalgata fue encabezada por una banda de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, la cual participó nuevamente en la fiesta después de ocho años.

«La festividad arranca a partir de hoy, nos hicieron el favor las autoridades estatales de inaugurar, de cortar el listón en el puente García con esta cabalgata muy participativa de niños principalmente, muy tradicional, de mucha religión», agregó Medina Aguirre, quien resaltó que se promocionó la festividad en Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y otras entidades con la finalidad de atraer al mayor número de visitantes y que resulten beneficiados los prestadores de servicios turísticos y comerciantes de Tlacotalpan.

Las autoridades municipales estimaron el arribo de 250 mil visitantes y una derrama de 30 millones de pesos durante la festividad.

«Tlacotalpan es un lugar seguro donde pueden venir a disfrutar las fiestas y los vamos a recibir con los brazos abiertos», insistió el presidente municipal.

Cabe mencionar que el embalse de toros se tiene programado para el mediodía de este 1 de febrero y el paseo con la imagen de la Virgen de la Candelaria por el río Papaloapan se realizará a las 16:00 horas del 2 de febrero.

AVC

Conéctate con Formato7:

SCJN declara inconstitucional la «Ley Nahle»