Ciudad de México .-El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, confirmó a Silvano Aureoles y Miguel Mancera como aspirantes de su partido a competir por la candidatura presidencial de la coalición Va por México en 2024.

«Tenemos a dos compañeros prominentes, importantes, que el día ayer me dijeron allá en la reunión de los grupos parlamentarios en Ixtapan de la Sal que están dispuestos a caminar y sujetarse a un método, así como el que hemos planteado, democrático, abierto, plural y participativo; el compañero ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera», puntualizó.
En conferencia de prensa en la sede nacional del PRD, Zambrano cuestionó, sin embargo, el acuerdo alcanzado por sus aliados PAN y PRI que dejaría en manos del blanquiazul la conducción del proceso para definir al abanderado presidencial de la coalición opositora.

«No están escuchando el llamado de la sociedad civil para que esas decisiones sean asumidas y compartidas con la sociedad; debe recuperarse la confianza social innovando con prácticas que se diferencien del dedazo presidencial», subrayó.

Negó que la dirigencia perredista amenace a panistas y priistas con el rompimiento, pero insistió en la necesidad de un proceso democrático con la participación de la sociedad civil en la definición de la candidatura a la Presidencia de la República.

Sostuvo, sin embargo, que de no ser atendidas sus observaciones por PAN y PRI, el perredismo se vería obligado a revisar su estrategia de alianzas.

Milenio Digital

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz