Un oso negro en Colorado ha estado haciendo una pausa y posando frente a las cámaras de detección de movimiento, tomando cientos de «selfies» que se han viralizado.

La mayoría de los otros animales en Open Space and Mountain Parks (OSMP) en Boulder simplemente pasan caminando, buscando comida o lugares de descanso. Pero no este oso.

Este animal «tomó un interés especial» en las cámaras, dijo un portavoz de OSMP, y aprovechó la «oportunidad».

«Estas imágenes nos hicieron reír y pensamos que otros también lo harían», dijo el portavoz Philip Yates en un comunicado.

La OSMP publicó algunas de las imágenes en Twitter y la estrella selfie sorpresa pronto llamó la atención de muchos usuarios de las redes sociales.

«Claro, es lindo cuando el oso toma 400 selfies con la cámara del sendero. Pero cuando lo hago, recibo una carta que me informa que debí haber girado a la izquierda en la bifurcación del sendero y que estaba en una propiedad privada», dijo Twitter. usuario @EscpFrmFlatland.

Otro usuario de Twitter bromeó: «Creo que me veo bien de frente, pero ¿qué hay del lado? ¿Mi hocico es demasiado largo?».

Hay 9 cámaras de detección de movimiento ubicadas en los 46,000 acres del parque. Se activan cuando pasa un animal. Una vez activadas, las cámaras capturan fotografías fijas o videos cortos.

Osos, pájaros, zorros y búhos son solo algunos de los animales captados por las cámaras del parque. Los funcionarios esperan aprender «cómo las especies locales usan el paisaje que nos rodea», incluidas las selfies de osos, «mientras minimizan nuestra presencia en hábitats sensibles».

Las cámaras se colocan en áreas de alto tráfico, determinadas por la presencia de huellas y caminos despejados por animales.

«Estas cámaras nos ayudan a saber qué animales existen realmente», dijo Christian Nunes, ecologista de vida silvestre de OSMP, «y qué hacen en el transcurso de un día, una semana o incluso años».

La verdad noticias

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija