Con cuerdas y cartulinas, habitantes de las colonias Escamela y Morelos, cerraron la Avenida San Juan, de manera indefinida, hasta que autoridades municipales den una explicación del porqué otorgaron permisos para la introducción de otra línea de conducción de gas natural, ya que aseguran dichas localidades se convertirán en una bomba de tiempo.

Los quejosos salieron a las calles debido a que el ayuntamiento desvió el cause del agua del río «Sembradores» hacia Orizaba o Córdoba, dejándolos sin el servicio del vital líquido, y por la introducción del ducto en medio de la Avenida San Juan que transportará gas natural a una empresa asentada en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán,

Así mismo señalaron que el segundo punto por el cual tomaron la Avenida San Juan que comunica de la Colonia Escamela a Morelos, obedece a la introducción de un ducto de ocho o diez pulgadas a mitad de la calle, la cual es altamente transitada por transporte de carga.

Los inconformes aseguran que durante seis u ocho meses han buscado en repetidas ocasiones al presidente municipal Augusto Nahúm Álvarez Pellico para que les explique él porqué la necedad de instalar un ducto más, pero hasta la fecha no los ha querido recibir.

«Yo no tengo porqué buscarlo en su casa, pero en el Palacio lo que es el señor Arturo que su secretario particular y el señor David que su asistente, todo el tiempo comentan que siempre tiene evento, que tiene mucho trabajo y no tiene tiempo ni de darnos una reunión».

Lamentaron que las autoridades municipales se muestren tan poco sensibles e indolentes con el pueblo que les dio el triunfo, pues no merecen vivir en una zona convertida en una bomba de tiempo.

«Yo creo que como presidente se debe al pueblo y a quién más lo apoyó, aquí no hay partidos políticos ni nada, aquí hay afectaciones para todos a toda la ciudadanía y esto no lo aceptamos».

Dijeron que es lamentable que la Coordinación Municipal de Protección Civil también se deslinde y no se responsabilice sobre la introducción del ducto, asegurando que a ellos no les corresponde, «como seguridad yo creo que sí, esa es nuestra inquietud y por la cual hicimos este plantón».

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija