Cientos de alumnos de jardines de niños y escuelas primarias participaron en la Mojiganga Infantil que se realizó en el preludio de la inauguración oficial de las Fiestas de La Candelaria de Tlacotalpan 2023.

La Mojiganga Infantil tuvo como mensaje en esta ocasión el respeto a los toros que participarán en el embalse que está programado para el día 1 de febrero.

El contingente estuvo encabezado por el alcalde Luis Medina Aguirre y demás autoridades municipales, la banda municipal “Centenario” y se contó con la participación, por ejemplo, de primarias como “Miguel Z. Cházaro” y jardines de niños como “Gonzalo Aguirre Beltrán”, “Miguel Z. Cházaro”, “María Guillermina Tinoco”, “Bernardo C. de la Peña y Saavedra”.

La Mojiganga Infantil recorrió las principales calles de Tlacotalpan, catalogada como Ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco.

Adultos portaron las mojigangas tradicionales de jarochos, incluso figuras de toros, mientras que los niños llevaron en sus manos figuras de cartón alusivas a toros, vacas, jarochas, el sol, mariposas, entre otras.

El ayuntamiento de Tlacotalpan compartió lo siguiente sobre la Mojiganga Infantil en sus redes sociales: “Con música, risas y entusiasmo los pequeños ahuyentan las malas vibras en preludio de la inauguración oficial este 31 de enero de las Fiestas de la Candelaria Tlacotalpan 2023”.

Las autoridades municipales agradecieron a directivos, maestros y personal administrativo de las escuelas por la organización de la Mojiganga Infantil para continuar con el fomento de las tradiciones en los niños de Tlacotalpan.

Cabe mencionar que la inauguración de las Fiestas de La Candelaria de Tlacotalpan 2023 está programada para las 15:30 horas de este 31 de enero en la plazuela Agustín Lara y al concluir se realizará la tradicional cabalgata.

Este 31 de enero se tienen programadas diversas actividades en Tlacotalpan, como una exposición de artesanos locales, presentación de discos y de los Voladores de Papantla, la inauguración de la exposición de Salvador Ferrando, eventos religiosos, el concierto masivo de Junior Klan, entre otras.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija