Brujos de Catemaco descartan el sacrificio de animales durante las ceremonias del primer viernes de marzo.

En entrevista, “El Toro, quien es brujo de Catemaco, aseguró que el sacrificio de animales se cambió por otro tipo de rituales relacionados con la herbolaria.

“Es un evento muy bonito, se llenan de energía, pueden canalizar toda esa energía que nosotros les compartimos, no es nada malo, no va a haber sacrificios, todo ya se cambió, los sacrificios ya se cambiaron para lo que son cosas herbolarias y algunos riegos; les hago la invitación, aunque no sean creyentes que vayan, chequen, que se sientan energizados en ese evento”, expuso.

Por su parte, Ángel Blanco”, brujo de Catemaco, invitó a los veracruzanos a asistir a los rituales de sanación, de fuego y limpias que tendrán lugar del 2 al 3 de marzo en la explanada ubicada en el Mono Blanco y El Puntiagudo, donde participarán unos siete brujos, una actividad que será gratuita.

“El maestro de las ciencias ocultas” refirió que unas 600 personas asistieron a la ceremonia del primer viernes de marzo en el 2022, pero confió en que la afluencia sea mayor en esta ocasión.

“Empezamos la preparación en este mes para recibir marzo con ganas, para que los feligreses que vengan a sanar su alma, su espíritu, su karma, estén al 100 nosotros, que es lo que tenemos que estar para recibirlos y que sientan a lo que vienen, a ese cambio espiritual que ellos necesitan”, agregó.

El brujo destacó que se incrementó la demanda de sus servicios después de que bajaron los contagios de COVID-19 y que la gente los busca porque enfrentan problemas personales, espirituales y familiares e incluso por padecer enfermedades.

Sin embargo, “Ángel Blanco” consideró que su actividad todavía no alcanza los niveles que registraba antes de la pandemia de COVID-19.

“En la pandemia todo era virtual, eso bajó muchísimo, ahorita nos estamos recuperando gracias a Dios y esperemos seguir como vamos, de nuestros servicios estamos en un 70 por ciento todavía, no estamos al 100”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija