El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el lunes que recibirá en los próximos días a la directora general de Citigroup, Jane Fraser, y conversará seguramente con ella sobre la venta del negocio de banca de consumo de la entidad estadounidense en el país latinoamericano.

El viernes pasado se informó que el mandatario planeaba reunirse con Fraser en el marco de una visita de la ejecutiva a la capital mexicana, prevista para la primera semana de febrero, según fuentes.

«Ellos pidieron una entrevista, va a estar la señora con nosotros, la voy a recibir junto con el secretario de Hacienda y seguramente se va a hablar del tema del banco que se está vendiendo, Banamex», dijo el político tabasqueño en su conferencia diaria, sin ofrecer detalles sobre el lugar y el día de la cita.

López Obrador abogó porque la operación «se resuelva pronto» en beneficio del sistema bancario y del país y reiteró su deseo de que sean mexicanos los que adquieran Banamex.

«Que se queden con el banco, que compren las acciones mayoritarias del banco, eso es lo que nosotros estamos planteando», agregó.

Expansión Política

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz