La madrugada de este domingo, fueron trasladados 89 personas privadas de la libertad (PPL) de penales ubicados en la Ciudad de México a hacia Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) ubicados en diferentes entidades del país con la finalidad de despresurizar los penales de la CDMX, y a su vez promover las condiciones de readaptación.

El operativo para trasladar a los reos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de ahí partir hacia las entidades de Nayarit, Durango, Coahuila y Chiapas, contó con la participación de elementos de dependencias de la Ciudad de México y federales.

¿A dónde fueron trasladados los reos?

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que las personas privadas de la libertad fueron trasladadas a los siguientes Ceferesos:

  • 22 personas privadas de la libertad fueron llevadas al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 4 “CPS Noroeste” Nayarit.
  • 22 más al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 14 “CPS Durango».
  • 22 al Cefereso 18 “CPS Coahuila”.
  • 23 personas restantes fueron trasladadas al Centro Federal de Readaptación Social No. 15 “CPS Chiapas”.

Recapturan a 16 reos que se fugaron de penal en Ciudad Juárez

«Los traslados se efectúan en el marco de los convenios de colaboración entre autoridades locales y federales y se contó con personal de derechos humanos para garantizar que la actuación del personal se realiza en apego a los protocolos establecidos», detalló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en un comunicado .

Este traslado se suma al que se realizó el 5 de diciembre pasado cuando fueron trasladadas 49 personas privadas de la libertad hacia penales federales, por lo que suman 138 traslados en los últimos meses.

En el operativo participó personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), de Guardia Nacional y del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

Politica Expansión

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija