El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, se pronunció en contra de la construcción de un templo satánico en la ciudad de Catemaco.

En entrevista antes de que celebrara la misa dominical en la Catedral de Veracruz, Briseño Arch calificó como grave y delicado que se construya un lugar de esa naturaleza, por lo que consideró que las autoridades correspondientes deben intervenir en el caso.

El prelado indicó que reconocer a Satanás es como ensalzar la destrucción, la violencia y la muerte.

“Es algo muy grave y muy delicado, sí las autoridades tienen que ver cuál es el móvil y quiénes están detrás (…) No estamos de acuerdo, no hemos hecho una declaración hasta ahorita”, agregó.

El obispo de la diócesis de Veracruz dijo desconocer si su homólogo de la diócesis de San Andrés Tuxtla ya solicitó la intervención oficial de las autoridades en ese caso.

Por otra parte, Carlos Briseño Arch recomendó a los asistentes a las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan que no caigan en los excesos y en la violencia, sino que fomenten un ambiente de sana convivencia.

“Ya sabemos que los excesos siempre son malos, cuando en una fiesta o se degenera una fiesta y se lleva a los excesos o a la violencia o a una situación negativa, pues estropea todo, pero ojalá, yo estpy seguro que desde que estoy yo Tlacotalpan ha sido un modelo de llevar las fiestas lo mejor que pueden, tratar de generar un ambiente sano y bueno”, subrayó.

Briseño Arch aseguró que celebrará la misa en honor a la Virgen de La Candelaria al mediodía del 2 de febrero, pero que todavía no le confirman si participará en la procesión por el río Papaloapan.

El prelado resaltó que el templo dedicado a la Virgen de la Candelaria fue pintado para esta ocasión, por lo que lucirá otra imagen para estas fiestas.

“Tenemos una iglesia más presentable, también es parte de nuestras fiestas ir mejorando todas las cosas que nos rodean”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija