Para la correcta creación de un plan alimenticio se toman en cuenta las necesidades del organismo, el peso, talla, etapa de vida y antecedentes familiares.

En el marco conmemorativo del Día del Nutriólogo y la Nutrióloga, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, reconoce la labor de Nutriólogos y Nutriólogas en la adquisición de buenos hábitos alimenticios dentro de la población mexicana.

El jefe del Departamento de Nutrición y Dietética, del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, Ernesto de Jesús Pozos Alarcón, destacó el significado de su profesión al ayudar con los conocimientos y herramientas necesarias, a las personas que desean una alimentación más saludable, que mejore su calidad de vida y la de su entorno más próximo.

“La importancia de una asesoría nutricional radica en que todos nuestros pacientes tengan hábitos que los protejan de enfermedades o en caso de que ya las padezcan, se pueda coadyuvar para que no desarrollen mayores complicaciones a largo plazo”, agregó el profesional.

La alimentación en México y en el mundo, se ha convertido en un problema de salud muy importante, por lo cual la guía de un nutriólogo es muy conveniente para mantener saludable y equilibrado el consumo de alimentos. Pudiendo prevenir con ello la aparición de enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión o padecimientos oncológicos; estás siendo reconocidas por Pozos como unos de los problemas que mayormente atiende en su departamento.

Para finalizar, el Nutriólogo felicitó a todos los profesionales dedicados a la salud alimentaria, y los invitó a seguir fortaleciendo la carrera, brindando a los derechohabientes la asesoría especializada que se requiere para un plan alimenticio, brindando beneficios tanto a ellos mismos como a su núcleo familiar o a la sociedad misma.