Durante la comparecencia del comisionado de la Ceapp, el director del portal electrónico La Nigua, Hugo Morales Alejo, se manifestó para exigir justicia por el asesinato de Jacinto Romero Flores, quien fue ejecutado en 2021.

Con una pancarta con la leyenda “Jacinto Romero Flores, no olvidamos”, recordó que se liberó a los presuntos responsables del crimen, y tras ese hecho, no hay avances en las investigaciones para esclarecer el asesinato del comunicador.

Exigió a la Fiscalía General de Veracruz (FGE) realizar las investigaciones de manera eficiente, “Jacinto era una persona noble, tenía un montón de perros y gatos que andaba recogiendo de las calles, no probaba alcohol ni drogas, siempre andaba pasando información de una institución a la que pertenecía y que estaba en contra de las adicciones”.

Jacinto Romero fue asesinado el 12 agosto de 2021 al ser baleado cuando circulaba en su automóvil sobre el bulevar en Ixtaczoquitlán, antes, denunció amenazas tras informar sobre presuntos abusos de autoridad de policías municipales durante una fiesta de XV años en Texhuacan.

La Fiscalía detuvo al regidor electo por Morena, Robert Trinidad “N”, así como al exigente municipal, Casto Emiliano “N” y la cosmetóloga Ana Laura “N”, sin embargo, seis meses después fueron liberados tras obtener amparo contra la vinculación.

Se sabe que el único detenido es Patricio Alejandro “N” alias “El Munra” regidor electo de Ixtaczoquitlán por MC, que habría sido detenido en abril de 2022.

“Están libres todos, eran presuntos, al final dijeron que no tenían nada (…) Yo lo conocí bien, es mi gran amigo, mi compañero, ‘mi brother’, hay muchos que no conocí, pero hay que indagar.

“En este caso de Jacinto me duele porque empezamos juntos hace muchos años, yo lo conozco, ni para que digan que andaba en malos pasos. La CEAPP sí ha apoyado, yo he estado desaparecido dos veces, me han levantado a mis hijos, la CEAPP sí ha actuado, no digo nada de ellos, pero quise aprovechar que el Congreso asigna el presupuesto para pedir más para la Fiscalía”.

Acusó que la Fiscalía General de Veracruz a veces no tiene personal suficiente y que los fiscales no pueden hacer nada solos pues necesitan recursos.

“Sí hay interés, pero no hay recursos, yo he estado en casos, he dado seguimiento al caso de mujeres desaparecidas y yo me daba cuenta de que no había ni gasolina, la Fiscalía necesita dinero para moverse”.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija