México es el escenario de una nueva sensación viral entre la comunidad devota a la tecnología y la mecánica, con la historia de un joven estudiante que de alguna manera logró construir su propio auto con piezas sueltas de varios artículos, incluyendo una lavadora. Pero antes es necesario un poco de contexto.

Tal vez nuestros lectores fuera de México se encuentren ajenos a esta situación, pero el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, mejor conocido como CONALEP, es objeto de múltiples bromas y memes en el país.

Donde la reputación pública de la calidad de su educación, los embarazos adolescentes, la vida excesiva a temprana edad y demás temas circundantes componen el discurso recurrente de dichas piezas virales que han cimentado una retorcida imagen pública para esa institución educativa.

De modo que la historia que hoy que les compartimos adquiere un matiz aún más potente sobre un colegio que en realidad tiene años haciendo las cosas muy bien.

Ya que nos muestra cómo hay talento y creatividad en todos lados. El ejemplo increíble de ello es este estudiante que tomó un motor, piezas sueltas de motocicletas y componentes de una lavadora para crear su propio coche.

El Tony Stark de México que creó un auto con una lavadora

El canal de YouTube LINK Sinaloa ha publicado un interesante reportaje, retomado por la cadena de Univisión, en donde relata la historia de Rosvel Emir Cruz. Un joven estudiante de 16 años de edad que acude al bachillerato en el CONALEP de la comunidad de El fuerte, Sinaloa, México.

Emir es parte del grupo 312 de informática y junto a su padre, según relata el video, creó su propio coche para para transportarse todos los días al colegio desde la comunidad de Los Ayones, que se encuentra a 3 kilómetros de distancia:

Lo curioso aquí es que la fuente de conocimiento técnico para la construcción de su vehículo no fue el propio CONALEP, sino una serie de videos y tutoriales que pescó en YouTube:

“Yo estaba en Facebook y me salían fotos de carritos, también en YouTube. Entonces pensé que podía hacer uno, así que con los materiales que tenía en mi casa lo formé.

Tenía una cuatrimoto pequeña y las herramientas, me guíe de los videos que aparecían en Facebook y me iban gustando para implementarlos en el mío.”

El vehículo se compone de piezas de metal abandonadas en su hogar, partes de una cuatrimoto, de una motocicleta (de donde tomó el motor) y de una lavadora que no se usaba en casa.

fayerwayer.com

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija