Empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos de la zona norte de Veracruz demandan mayor inversión para el festival Cumbre Tajín, reforzar la promoción e invertir en rehabilitación de carreteras y hasta en el parque temático Takilhsukut (sede del evento) que están en malas condiciones, así lo expresaron en una reunión que sostuvieron con el diputado federal, José Yunes Zorrilla.

El legislador arribó a Papantla para dialogar con los empresarios prestadores de servicios turísticos de este y municipios vecinos como Poza Rica para conocer la situación que enfrentan actualmente y elaborar un proyecto legislativo que ayude a atender las demandas de este sector.

Empresarios hoteleros indicaron que no se está realizando la inversión que requiere el festival, pues no se ha logrado generar el interés que antes tenía la Cumbre Tajín, derivado del desinterés por tener una cartelera artística más atractiva y sobre todo la promoción y proyección que en años anteriores se le dio.

Cecilia Uresti Villegas presidenta la asociación de hoteles, moteles y prestadores de servicios turísticos de la región totonaca manifestó que actualmente la ocupación hotelera es de apenas un 20 por ciento y a diferencia de pasadas ediciones del festival no hay reservaciones.

El ex director del festival Cumbre Tajín, Enrique Aguilar Yarmuch expresó que es necesario fortalecer y no dejar en el olvido el evento que fue uno de los más importantes en promoción cultural del país y que enalteció a la cultura Totonaca.

Les preocupa que el festival no logre los resultados que esperan, por lo que se espera que se pueda intervenir para tener mayor promoción y la inversión en mejorar la infraestructura como el parque temático que no se encuentra en las condiciones idóneas.

José Yunes Zorrilla manifestó que será un aliado para este sector productivo y desde su papel impulsará las acciones para contribuir a la recuperación y desarrollo económico, aunque no planteó un proyecto en específico.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija