El alcalde de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre, destacó que las reservaciones en los hoteles y casas de huéspedes se encuentran al 100 por ciento para las Fiestas de La Candelaria, las cuales se celebrarán del 31 de enero al 9 de febrero próximo.

En entrevista, Medina Aguirre aseguró que Tlacotalpan recibirá a unas 200 mil visitantes tanto del estado como de otras entidades e incluso internacionales, lo cual beneficiará a los prestadores de servicios turísticos, ya que se estima una derrama de entre 30 y 35 millones de pesos.

Además, el presidente municipal indicó que la fiesta beneficiará a otros municipios de la región, principalmente en el tema del hospedaje.

“Toda la ocupación está al 100 por ciento, lo importante aquí es que los municipios vecinos también están preparándose para recibir a muchos visitantes, son una herramienta para nosotros poder contar con ellos para poderle acercar el hospedaje que quieren ir y venir en una distancia más corta y Veracruz a 90 kilómetros también tiene mucha presencia en la parte hotelera”, puntualizó.

El alcalde dijo que la carretera que comunica con Tlacotalpan se encuentra en buenas condiciones.

Además, Luis Medina Aguirre consideró que se contará con la seguridad necesaria para garantizar que la fiesta transcurra sin incidente.

“En coordinación con todas las instituciones de gobierno, un apoyo muy cercano para que la festividad sea un éxito como todos los años, esperamos muchos visitantes después de salir de la pandemia; el año pasado fuimos el primer municipio que arrancamos con una festividad de esta magnitud, hubo buena respuesta, pero este año tenemos que estar preparados para recibir a muchas personas”, agregó.

Por último, Medina Aguirre afirmó que ya se designó a 150 voluntarios y a elementos policiacos que vigilarán que no se maltrate a los toros durante el embalse.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija