No es en finanzas, ni en seguridad, ni en materia de salud, por lo que Veracruz es considerado a nivel internacional como referente en políticas públicas, por encima de todos los estados de México; es por la educación. Zenyazen Escobar, el secretario de educación del gobierno de Cuitláhuac, se encuentra en la ciudad de Washington, en los Estados Unidos, para participar en el Foro Internacional de la primera edición del Programa de Alta Gerencia Educativa, en el que serán expuestos exitosos programas de Aprendizaje aplicados en todo el mundo. Una comisión de altos vuelos.

Y la invitación al profesor Zenyazen no fue como otros que se inventan sus foros para llenarlos de aplaudidores, fue por mérito propio, gracias al trabajo de todo el equipo de la SEV durante la pandemia de COVID-19, cuando la educación a distancia obligó a adaptar el proceso de enseñanza y sacarlo del aula. Ante el enorme reto, en la Secretaría de Educación de Veracruz se diseñó el Programa de Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles, el cual se convirtió en un referente nacional y ahora internacional.

A su modo, siendo distinto, Zenyazen se ha encargado de exponer una crónica de su viaje hacia la capital estadounidense por medio de TikTok, lo que a muchas cabezas cuadradas les ha parecido raro, pero que es realmente una muestra de sensibilidad hacia el consumo actual de información por parte de la sociedad, algo en lo que el exdiputado es muy hábil, pues ha sabido ser un político en toda la extensión de la palabra, desde sus recorridos por territorio hasta las oficinas más altas de la burocracia veracruzana.

Ahora esperamos la siguiente entrega del profesor «tiktoker», para saber cómo le va representando a su estado en materia educativa como referente internacional.

@zenyazenescobar

En camino✈️ #Washington 1era. Edición del Programa de Alta Gerencia Educativa 📚 #VeracruzMeLlenadeOrgullo #SEV #fyp #fypシ #EUA #MX #Airport

♬ original sound – Zenyazen Escobar García