La síndica única del ayuntamiento de Jalacingo, Concepción Bandala Martínez denunció al presidente municipal Roberto Perdomo Chino, ante la Fiscalía Anticorrupción por la presunta compra de un terreno de manera irregular, y ahora en represalia es víctima de acoso laboral y sexual.

En conferencia de prensa Bandala Martínez informó que Perdomo Chino compró un terreno en la localidad de Xalame con un valor de 350 mil pesos, sin embargo el propietario murió, así que no hay a quién pagárselo.

El presidente municipal argumenta que el terreno se ocuparía para la captación de agua potable del manantial Xalame y paso de servidumbre de una localidad.

«Ese terreno era propiedad de una persona que ya falleció, y desde luego no dejó herederos, y a la fecha no tiene propietario legal. El alcalde de manera mañosa hizo parecer a una persona de la tercera edad como posible dueña con la que quiso formalizar una venta de la propiedad” detalló.

Sin embargo, con los meses apareció un supuesto sobrino del dueño, por lo que se especula que es una propiedad no regularizada porque no hay sucesión, ni información testimonial a favor de nadie que se acredite cómo dueño, por lo tanto no se pueden ejercer acciones de compra venta, explicó.

Pese a las condiciones irregulares del terreno, el presidente envío los documentos a un Notario Público y de manera indebida intenta forzar a la síndica única a firmar un documento de compra – venta.

“La cual me negué a firmar, pero en los documentos oficiales del ayuntamiento aparece reportada una cantidad de 327 mil pesos cómo venta concretada, aunque yo cómo síndica soy la que debe firmar para hacer legal ese trámite”, dijo.

Detalló que cuenta con un audio de la regidora primera del ayuntamiento de Jalacingo en la que detalla “el terreno lo vendió en 150 mil pesos pero solamente le dieron 40 mil pesos y no le han dado más, pero ellos tienen reportado ante el Orfis que se hizo un pago por 327 mil pesos”.

Por estas acciones, la síndica única presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del presidente, regidores, tesorero y quién resulte responsable por la compra del terreno Xalame.

“He sido intimidada, violentada incluso llegando al acoso sexual por parte del presidente quién después de humillarme públicamente pretende abrazarme y besarme sin mi consentimiento, por eso lo denuncié; y el tesorero me dijo que me tienen preparado algo de lo que me arrepentiré el resto de mi vida” expuso.

También la síndica presentó denuncia en la Fiscalía por Delitos Electorales y Contra la Libertad de Expresión por la violencia política que ejercen en su contra en horario laboral.

“Coartan mi libertad de expresión, por las denuncias me he ganado el rechazo, burlas, amenazas y acoso de los compañeros ediles, recibo humillaciones constantes del alcalde, ediles, y me han amenazado de presentar imágenes mías de que me niego a trabajar” expuso.

La regidora María del Rocío Matus Guevara la amenazó de decirle al pueblo que se niegue a laborar en el ayuntamiento con el propósito de que la agredan.

“Pretenden que me linchen siempre he sido atacada y violentada, por miedo no había querido exponerlo, pero ya rebasaron limites, no puedo estar tranquila, sé que con esto pongo en riesgo mi integridad y la de mi familia”

Concepción Bandala responsabilizó al presidente municipal Roberto Perdomo y al tesorero Juan Pablo Becerra Hernández por las agresiones que pudiera sufrir y su familia.

Finalmente hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos para que intercedan, “que sepan que aunque estoy vulnerada y hostigada siempre levantare la voz».

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija