Debido a la carente infraestructura hospitalaria que existe en el municipio de La Perla, la presidenta municipal, Ruth García Meza, aseguró que realiza gestiones ante la Secretaría de Salud de Veracruz, para que en algún momento se abra un hospital de alta especialidad y brinde atención a pobladores de 47 localidades y la cabecera municipal.

«Ya lo estamos viendo, tenemos dos opciones (de posible ubicación), pero bueno estamos buscando la posibilidad ante la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado».

A pesar de que el municipio no cuenta con un Hospital como el Civil de Río Blanco, el ayuntamiento ha procurado tener una coordinación de Protección Civil con personal altamente calificado.

«El Hospital más cercano es el Hospital Civil (Hospital Regional de Río Blanco), desgraciadamente no contamos con un hospital cercano, pero bueno aquí se da la primera atención contamos con un equipo de protección civil qué tiene paramédicos y enfermeras y son los que nos apoyan en ese proceso para los traslados».

Esto debido a que ciudadanos de las 47 localidades y cabecera municipal evidenciaron la carente infraestructura hospitalaria en el municipio, pues aseguran viajan de 2 a 3 horas para llegar al Hospital Regional de Río Blanco, nosocomio más cercano al municipio.

Investigaciones

Tras el ataque y fallecimiento del menor Samuel ocurrido el 15 de enero del presente en la localidad El Tejocote, Municipio de La Perla, la alcaldesa admitió que al momento no existen avances en las investigaciones debido a que la familia presuntamente responsable huyó del pueblos y hasta la fecha se desconoce de su ubicación.

«Estamos pidiendo el seguimiento verdad, posiblemente como la familia se dio a la fuga será complicado poder identificar a dónde están, pero estaremos insistiendo estaremos trabajando no lo vamos a soltar necesitamos que la persona que es responsable de que hoy en día no tengamos a un niño en nuestra comunidad dé la cara y se haga responsable de sus actos».

Dejó en claro que el ayuntamiento estará trabajando de manera coordinada con la Fiscalía para lograr esclarecer el crimen y dar con el paradero de los presuntos responsables.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija