Minatitlán, Ver.-Familiares, amigos e integrantes de la Vigésimo Novena Zona Militar con sede en Minatitlán despidieron con honores, una guardia de honor, una salva y el toque de silencio al coronel Héctor Miguel Pérez Carrillo, quien se desempeñaba como comandante del Sexagésimo Quinto Batallón de Infantería con base en Coalcomán, Michoacán, y quien falleció en cumplimiento de su deber en una emboscada en esa misma entidad del occidente del país el 20 de enero pasado.

El cuerpo del coronel, quien asumió la Comandancia del Sexagésimo Quinto Batallón de Infantería en abril del 2022, fue velado en Funerales “Cristo Rey” de la ciudad de Minatitlán después de su traslado desde el estado de Michoacán.

Fue la tarde de este martes que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron a la funeraria para encabezar el homenaje póstumo donde se reconoció la trayectoria de Héctor Miguel Pérez Carrillo, quien era originario del estado de Tamaulipas, pero con raíces en esta ciudad del sur del estado.

Como parte del protocolo castrense, se colocó una bandera de México sobre el féretro, se montó una guardia de honor, se lanzó una salva y hubo un toque de silencio en honor del coronel.
La zona aledaña a la funeraria fue resguardada por elementos de la Sedena durante el homenaje póstumo.

Al final de la ceremonia, militares trasladaron el féretro con el cuerpo del coronel a la carroza que lo trasladó al panteón de la ciudad, donde familiares, amigos y el cuerpo de militares le dieron el último adiós.

Cabe mencionar que, de acuerdo a reportes, el coronel y un convoy de militares a su mando fueron emboscados por integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, quienes utilizaron unidades con blindaje artesanal en el ataque.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija