Arturo Beltrán Leyva “El Barbas” secuestró a Genaro García luna cuando este dejó de apoyarlo, así lo reveló Sergio Villarreal “El Grande”, exlugarteniente del Cártel de los Beltrán Leyva y que funge como testigo en el juicio contra el exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón.

De acuerdo con el testimonio que han dado a conocer periodistas que cubren el juicio en Nueva York, Arturo Beltrán Leyva secuestró a Genaro García Luna en Morelos, “porque estaba apoyando mucho al bando de ‘El Mayo’ y ‘El Chapo’ en el Cartel de Sinaloa”.

De acuerdo con Ángel Hernández Díaz, periodista de Milenio, “lo habían levantado en una carretera de Morelos rumbo a Cocoyoc. Se lo llevaron a ver a Arturo a una oficina”.

Según el periodista Arturo Ángel, el secuestro de García Luna habría ocurrido cuando este fungía ya como secretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón.

«Esto lo hago para que veas que para mí no hay imposibles», le dijo Beltrán Leyva a García Luna y lo devolvió a la carretera donde lo plagiaron, según declaró “El Grande”.

Además, de acuerdo con Keeghan Hamilton, periodista de Vice News, Sergio Villarreal testificó que García Luna le proporcionó al Cártel de Sinaloa equipos de vigilancia de «un tipo israelí» en la Ciudad de México:

«Había inhibidores de llamadas, grabadoras, equipos de escuchas telefónicas. Eran muy avanzados. A Arturo le gustaba renovar estos equipos», expresó.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija