Andrés Manuel López Obrador se posicionó en el caso de María Elena Ríos y rechazó la decisión que tomó el juez al pretender que el culpable de haber atacado con ácido a la saxofonista, continúe su proceso desde casa.

Al respecto, el mandatario federal dijo que se trata de una “agresión extrema” a una mujer en un intento de feminicidio, por lo que aseguró, se está revisando el asunto con la Fiscalía General de la República (FGR) ante las denuncias de la joven originaria de Oaxaca.

“Ya se trató, hoy se vio junto con otros casos este lamentable asunto. Se trata de un juez de Oaxaca, vamos a decir del fuero común, que otorga esta libertad para que el culpable del delito cometido contra la saxofonista se vaya a su casa y allá continúe el juicio. No ha salido de prisión porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General porque se trata de una agresión extrema a una mujer en un intento de feminicidio, algo muy grave”.

Además afirmó que se trataba de una “degradación de justicia” y consideró como un “mal ejemplo” en impartición de justicia. En esta línea indicó que las instituciones encargadas de velar por los Derechos Humanos, ya tomaron cartas en el asunto:

“Entonces yo creo que en estos días se va a tener esa información, todavía el responsable no ha salido de la cárcel y se está haciendo una denuncia para que no se otorgue esta libertad condicional, que no se le libere y siga el juicio en su casa porque sí es un tremendo daño a la sociedad en general, es una degradación de la justicia. Un mal ejemplo, entonces quienes en el gobierno atienden lo de la defensa de Derechos Humanos están trabajando en eso”.

Varios funcionarios ya han expresado también su desacuerdo con la decisión del juez en el caso de María Elena Ríos, tal es el caso del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, quien afirmó que aunque respeta la decisión del Poder Judicial, no está de acuerdo; así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien secundo la opinión del gobernador estatal y dijo que el agresor “debería continuar en prisión”.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija