El titular de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) Gerardo Díaz Morales, refirió que las manifestaciones y toma de instalaciones se debe al cese de tres empleados en diciembre por haber realizado protestas.

El secretario explicó que los empleados de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tomaron las instalaciones de Sesver en diciembre del 2022, y por este motivo fueron cesados.

Díaz Morales informó que el despido de los empleados de Cofepris está a cargo del área jurídica de Sesver, por lo que no tiene más datos al respecto.

Destacó que la manifestación de los empleados cesados realizada la semana pasada fue atendida, y todos los inconformes regresaron a sus actividades laborales.

“Regresamos a laborar el martes, todos laborando de manera normal. Eso lo lleva el área Jurídica y fueron tres despidos precisamente por toma de instalaciones pero eso lo lleva él área Jurídica correspondiente”, indicó.

En otro tema, tras la información proporcionada por la titular de la Comisión Estatal Contra las Adicciones, Alma Delia Viveros Ruiz de que en Veracruz hay 300 centros de rehabilitación para personas con adicciones de los cuales solo 4 tienen certificación de calidad, el secretario indicó que se llevan a cabo revisiones para invitarlos a que cumplan con la Norma Oficial 028 de Salud.

Aseguró que “No hay falta de coordinación…están en proceso (de certificación)».

Al cuestionarle si tiene conocimiento de que en esos centros de rehabilitación hay maltrato y posibles muertes de personas adictas, el secretario cuestionó “

¿A quién se le da mal trato? Sí, yo no tengo el conocimiento de que haya maltrato en ningún momento y la certificación estaría en proceso y con mucho gusto lo revisamos», finalizó el

Titular de Sesver.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija