Veracruz, Ver.- Trasciende la ejecución del ex candidato a la presidencia municipal de Coxquihui por Fuerza por México, Fernando Pérez Vega, quien asistió el domingo a una asamblea encabezada por los dirigentes nacional y estatal de su partido celebrada en un hotel de Boca del Río.

“El pino”, como era apodado, fue ejecutado cuando viajaba a bordo del taxi con número económico VB-418 sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa después de asistir a un evento político de su partido.
Durante la asamblea celebrada en Boca del Río, el dirigente estatal de Fuerza por México, Eduardo Vega Yunes, recordó que Fernando Pérez Vega fue candidato a la alcaldía de Coxquihui en el 2021 y que supuestamente le arrebataron el triunfo.

“El 3 de enero del 2022 recibimos la constancia que nos acredita oficialmente como partido político estatal, el único partido político estatales de las y los veracruzanos (…) De inmediato ya estábamos en la zona norte, primero visitamos Coxquihui, donde además, cabe mencionar que nos arrebataron el triunfo en ese municipio donde Fernando Pérez hoy debería ser nuestro presidente municipal”.

Pérez Vega, quien se declaraba “obradoristia”, fue señalado por el ex comandante de la policía municipal de Espinal como un generador de violencia en la sierra del Totonacapam y se le relacionó con los ataques cometidos a bares de la ciudad de Poza Rica en los primeros días del 2023, los cuales dejaron como saldo varias víctimas mortales.

El hermano de Reveriano Pérez Vega -éste identificado como líder de la banda “Los pelones”, la cual opera en la región del Totonacapam- se deslindó de los señalamientos: “Haciendo uso de mi derecho de réplica en relación a una narco manta en donde mencionan a un servidor y que circula en varios medios de comunicación, grupos de Facebook y WhatsApp. Niego categóricamente tales señalamientos y aseguro que todo se trata de un golpe político ya que a las personas señaladas entre ellas mi persona somos de distintos colores partidistas pero de ideología obradorista”.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación por los hechos ocurridos en la carretera federal Veracruz-Xalapa, donde perdieron la vida seis personas y otra resultó lesionada por proyectiles de arma de fuego.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija