El secretario de Salud en Veracruz, Gerardo Díaz Morales, informó que durante el 2022 en el estado de Veracruz se registraron 28 decesos a causa del covid-19 y que en esta sexta ola de esta epidemia los casos son mínimos y no se han registrados fallecimientos a causa de esta enfermedad.

“La mortalidad ha disminuido en forma muy importante. En 2022 hubo una cifra mínima, de 22 a 28 casos y ahorita no hemos tenido decesos”.

Entrevistado en el inicio de la Coordinación Contra Incendios Forestales 2023 en el municipio de Las Vigas de Ramírez, dijo que actualmente hay nueve personas hospitalizadas en Veracruz.

“Nosotros tuvimos cinco olas, la sexto ola es mínima gracias al avance en el proceso de vacunación. En este momento tenemos nueve pacientes hospitalizados en todo el estado de Veracruz en el caso de los servicios de salud”.

El secretario de Salud indicó que de los nueve pacientes hospitalizados solo está intubado debido a complicaciones en su salud.

Sobre la influenza, indicó que está controlada y que los casos es mínimo y hay avance en la vacunación pues llegaron 2 millones de dosis para su aplicación y se han aplicado el 89 por ciento de lo que corresponde a Sesver.

“Al estado de Veracruz llegaron más de 2 millones de vacunas, nos ha correspondido aplicar un millón 513 mil vacunas. Llevamos el 89 por ciento en la aplicación y nos ha permitido no tener casos graves y en este 2023 no tener decesos”.

Sobre el presunto desabasto de la vacuna en centros de salud de la dependencia, aceptó que se trató de un problema de logística que ya se corrigió y actualmente hay abasto en todos los centros de salud.

“A nivel federal nos la hicieron llegar en tiempo y forma pero fue una situación de distribución que se corrigió de inmediato pero ahorita todos los centros de salud lo tienen”.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija