Además de las diferentes plataformas que están sorprendiendo por sus capacidades de generar contenido, la robótica también ha desarrollado capacidades impresionantes, como las del robot Atlas de Boston Dynamics.

De acuerdo con Geek Time en Español, ahora el humanoide Atlas cuenta con nuevos movimientos y es capaz de trabajar incluso con herramientas para construcción. Esas capacidades nuevas que sin duda nos acercan a un humanoide capaz de realizar tareas propias de los humanos, se pueden apreciar en una serie de videos compartidos por Boston Dynamics:

Como se aprecia en el video superior, Atlas es cada vez más ágil y coordinado. El robot incluso ha aparecido en ocasiones anteriores demostrando sus capacidades para hacer parkour.

«El movimiento final de Atlas es un giro invertido de 540 grados y múltiples ejes, agrega asimetría al movimiento del robot, lo que lo convierte en una habilidad mucho más difícil que el parkour realizado anteriormente», informó la compañía.

Actualmente el robot humanoide bípedo Atlas continúa en desarrollo, con notables avances desde que se reveló por primera vez en 2013, pero los investigadores esperan lograr un desarrollo perfecto que pueda imitar todas las tareas de los humanos. “Nuestra esperanza es que, si podemos construir la tecnología fundamental que nos permita crear y adaptar fácilmente comportamientos dinámicos como estos, deberíamos poder aprovecharla en el futuro para realizar trabajos reales y físicamente exigentes con rapidez”, dijo el líder del equipo, Scott Kuindersma.

socialgeek.co

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija