Boca del Río, Ver.-  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la muerte del ex candidato de Fuerza por México, Fernando Pérez Vega, alias «El pino», en el ataque armado que se registró en la carretera federal Veracruz-Xalapa por la tarde del domingo, quien supuestamente contaba con carpetas de investigación abiertas por parte de la Fiscalía General del Estado por hechos violentos registrados en bares de Poza Rica y otros hechos.

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río tras sostener una reunión de seguridad en el cuartel de la Guardia Nacional, García Jiménez reiteró que los hechos sangrientos se relacionan con un ajuste de cuentas entre dos bandas que se disputan la región de El Espinal y Poza Rica.

“Si la Fiscalía confirmara el deceso de unas de las víctimas de ayer corresponde al que lleva por alias ‘El pino’, nosotros lo tenemos como jefe de plaza en el municipio de El Espinal y que está involucrado en varias carpetas de investigación que lleva la Fiscalía General del Estado por diversos delitos, se estaba trabajando una carpeta adicional con respecto a los bares donde se distribuía droga en la ciudad de Poza Rica”, puntualizó.

El mandatario estatal dijo que la Fiscalía General del Estado confirmará la identidad de los adultos y los menores de edad que perdieron la vida cuando iban a bordo de una camioneta propiedad de Fernando Pérez Vega.
El gobernador advirtió que no habrá impunidad en este caso, que se trabaja para dar con los presuntos responsables de las seis muertes y que se presentarán ante la justicia.

“Vamos a actuar con todo el peso de la ley en nuestras respectivas responsabilidades”, agregó.

Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que habrá coordinación en materia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno, incluidos alcaldes de Veracruz y Boca del Río, para garantizar la tranquilidad y la paz en esta zona conurbada, motivo por el cual elementos de la Secretaría de Marina instalaron retenes en diversos puntos, para lo que aclaró que no será necesario traer uniformados de otras regiones.

Al preguntarle sobre la fotografía donde aparece con “El pino”, García Jiménez aseguró que no mantenía una relación con el ex candidato a la alcaldía de El Espinal por el partido Fuerza por México.

Además, el mandatario estatal indicó que se mantiene el operativo de seguridad en los municipios de El Espinal y Poza Rica con el apoyo de 300 elementos.

Por último, el gobernador aseguró que el conductor del taxi con número económico VB-418, donde iba a bordo y murió “El pino”, se encuentra fuera de peligro.

AVC /Josè Juan Garcìa

Conèctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija