El ciudadano Gerardo Romero se tiró en la calle Enríquez frente a palacio de gobierno para exigir al presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil que le permita continuar con escribir con gis fragmentos de poesía en el piso del parque Benito Juárez.

El hombre se identificó como un ciudadano dedicado al arte y la cultura, originario de Puebla, y su oficio es escribir poesía, la cual plasma en el piso del céntrico parque.

Refirió que los inspectores de la dirección de Comercio municipal, le impiden escribir en el piso del parque bajo el argumento de que se daña la estructura pública.

“Solicito una audiencia con el presidente municipal Ricardo Ahued que me deje hacer arte y cultura, soy escritor, y a cambio de poesía pido unos pesos de cooperación, no le hago daño a nadie, los de Comercio son los que le quitan, no entiendo por qué, si a Xalapa le llaman la Atenas Veracruzana por el arte y la cultura”.

Agregó que los inspectores del ayuntamiento local piden a los policías estatales y municipales que lo retiren del parque Juárez con el uso de la fuerza pública.

El hombre con edad de 60 años indicó que padece la enfermedad del sistema nervios epilepsia, condición que le impide emplearse en un establecimiento y así obtener ingresos para él y su familia.

“Los inspectores dicen que estoy dañando el piso, ya les dije que es gis, y cuando termine de trabajar, yo mismo lo borro. No tengo otro medio de sustento, por favor entiéndame, ayúdenme” finalizó.

Gerardo después de estar tirado a media calle por media hora, fue conducido por el personal de la subsecretaría de Gobierno hacia el palacio municipal, a fin de que lo pudiera recibir el alcalde de esta ciudad.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija