Los asesinatos de seis personas, entre ellas dos menores de edad, ocurridos en el puerto de Veracruz se habrían tratado de un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado, afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Luego del multihomicidio registrado durante la tarde de este domingo en la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de la colonia Las Bajadas, el mandatario indicó que las investigaciones preliminares apuntan a la participación de bandas delincuenciales en estos hechos.

“Ante los lamentables hechos en el municipio del puerto de Veracruz hemos implementado ya los operativos coordinados con las fuerzas federales y la FGE realiza las investigaciones preliminares que apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada”.

García Jiménez lamentó que a causa de estas agresiones se han perdido vidas inocentes, en alusión a los dos menores de edad que viajaban en la camioneta agredida por sujetos armados.

Además, el Gobernador dijo que habrá justicia y que no se permitirán venganzas que afecten a familias enteras como en este caso.

“Tristemente se llevan en esto a vidas inocentes. Habrá justicia y no permitiremos por ningún motivo alcancen estos niveles que hasta con sus familias terminan pagando sus supuestas “venganzas”.

Hay que recordar que la tarde de este domingo se registró una balacera en la carretera federal a Xalapa, a la altura de la colonia Las Bajadas en el puerto de Veracruz, en la que el saldo fue de seis personas muertas, entre ellas dos menores de edad, y al menos un lesionado.

La agresión ocurrió cuando cinco personas que viajaban a bordo de una camioneta fueron asesinadas por sujetos desconocidos que les dieron alcance abordo de una camioneta blanca.

En la unidad iban el conductor, dos mujeres y dos menores de edad, un niño y una niña, aparentemente todos serían parte de la misma familia.

Tras huir de la zona, los agresores volvieron a disparar ahora cerca de la fábrica Maseca contra un taxi número 418; en el sitio un hombre falleció mientras que otro fue trasladado a un hospital.

AVC

Conéctate con Formato7:

El magisterio veracruzano desconfía de Cuitláhuac García | OPNIÓN de Samuel Aguirre