El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el fiscal general Alejandro Gertz Manero padezca cáncer como se especuló el fin de semana en redes sociales. Sin embargo, confirmó que fue intervenido quirúrgicamente de la columna y se recupera en su casa.

“No, no, no es cáncer, según mi información, afortunadamente y cómo dice el dicho colonial de la literatura: ‘los muertos que vos matas gozan de cabal salud’”, expresó en su conferencia mañanera.

Sin embargo, confirmó que el fiscal fue intervenido quirurgicamente, como se dijo el fin de semana, y afirmó que el fiscal se recupera en su casa.

“Él se hizo una intervención quirúrgica en la espalda, en la columna, una infiltración… Está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando y le deseamos que se mejore, que se recupere pronto», expresó.

También comentó que él fue el que informó al fiscal de Estados Unidos sobre la ausencia de Gertz Manero en la reunión bilateral con Joe Biden, presidente de EUA.

«Eso es lo que puedo comentar, yo mismo le informe al presidente Biden, en la reunión bilateral, cuando estaba el procurador el porqué de la ausencia de Alejandro Gertz”, explicó AMLO en su conferencia mañanera.

AMLO también desmintió una carta donde supuestamente le solicita la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) un informe 13 personas para buscar un reemplazo del fiscal Gertz Manero entre los que aparecen el expresidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija