El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, denunció que las series del narco son generadoras de una cultura de violencia, además de que afectan a la sociedad, pero principalmente a las generaciones nuevas.

En entrevista, Briseño Arch consideró que los productores de películas, series televisivas e incluso de caricaturas deberían contribuir a generar un clima de paz.

“Una de las cosas que siempre he denunciado, todos esos medios de caricaturas, de películas que fomentan la violencia, porque vende la violencia (…) Esas series de narcotráfico, todo eso, sí, venden muy bonito, pero están generando una cultura de violencia y eso sí hay que denunciarlo porque sí está verdaderamente, algo que nos está afectando y está afectando a las nuevas generaciones”, subrayó.

El prelado manifestó que películas y series del narco normalizan el asesinato, el matar al otro, ya que reflejan que no se valora la vida de los demás, lo cual indicó que se debería reflexionar como sociedad.

Además, el obispo pidió evitar que se magnifiquen las noticias acerca de la violencia y la inseguridad.
Carlos Briseño Arch recordó a los católicos que la fe invita a solidarizarse incluso con aquellas personas que piensan diferente a uno.

“Hay que aprender a respetar, incluso a amar aquellas personas que no piensan como nosotros (…) Nuestra fe nos enseña a no estar generando, precisamente la predicación de san Sebastián va en ese sentido, nosotros desde nuestra fe tenemos que generar siempre la solidaridad con todos, el amor con todos, incluso aquellos que nos persiguen”, insistió.

Por último, Briseño Arch opinó que las personas que tienen armas en sus domicilios deberían tenerlas bajo resguardo para evitar que estén al alcance de memores de edad.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija