Marisol Delgadillo Morales, consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), confirmó que tendrán que reajustar el Programa Operativo Anual (POA) debido a que el presupuesto que les aprobó el Congreso de Veracruz tiene una reducción de 40 millones de pesos.

El OPLE aprobó solicitar 591 millones para el gasto del 2023, sin embargo, la Secretaría de Finanza y Planeación programó 550 millones 120 mil pesos, que fueron aprobados por el Congreso de Veracruz, el 20 de diciembre del 2022.

En ese sentido, la consejera presidenta reconoció que van a tener que adecuar los programas y proyectos para este 2022, sin embargo, serán cuidadosos que el ajuste no afecte a los trabajadores ni las metas.

“Estamos haciendo, a través de la comisión de administración, los ajustes necesarios” dijo y planteó que la idea es que con menos dinero se puedan empezar a planear la organización de las elecciones del 2024.

“El objetivo simplemente es hacer un ajuste sin afectar los proyectos o temas laborales del personal y hacer que el recurso nos alcance para todas las metas de este año”, dijo y mencionó que la adecuación al gasto del presupuesto se tendrá que presentar ante el pleno.

Recordó que será en el mes de noviembre cuando se iniciará el proceso de organización de las elecciones para la renovación de gobernador y diputados.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?