Ricardo Arjona es un cantante guatemalteco que tuvo gran éxito en México por sus canciones románticas.

Sin embargo, ahora muchas canciones han sido analizadas y han obtenido otro concepto, incluso son consideradas machistas.

Por ejemplo, la canción Mujeres ha sido tomada para evidenciar el machismo que hay en la letra.

“Mujeres” es un tema que el músico guatemalteco lanzó en 1994 dentro de su álbum “Animal nocturno“, del que vendió medio millón de copias.

@marysl1771

#darkangel🥀🖤 #KAYKissCountdown #nezadecorazon🖤🥀 #siempreconunasonrisa😂🇲🇽 #amigosdelaobscuridad #neza🖤mexcity🇲🇽🥀 #KAYKissCountdown #🖤🥀🇲🇽🐰 #bandanezayork🇲🇽

♬ sonido original – Música Variada

Trend en Tik Tok

Ahora, usuarios de la plataforma Tik Tok usan los primeros versos de “Mujeres“, para hacer videos burlándose de situaciones cliché que presuntamente viven mujeres.

Algunas mujeres se graban con problemas con el coche, problemas para hacer un trabajo del hogar o problemas para aparcar.

Este trend ha recibido cientos de críticas por ser machista y por perpetuar estereotipos.

“Es una vergüenza”, “los hombres también tiene este tipo de errores”, denuncian muchos usuarios en los miles de clips de este estilo que circulan por la red.

La letra dice lo siguiente: “no sé quién las inventó, no sé quién nos hizo ese favor, tuvo que ser Dios, que vio al hombre tan solo y, sin dudarlo, pensó en dos”.

¿Arjona machista?

Desde hace varios años, Arjona ha sido evidenciado por tener connotaciones machistas en la letra de sus canciones.

“Me gusta verte en la cocina con sartén en mano” es una estrofa de la canción de Tú mi amor. Otro ejemplo es la canción Nube de luz que dice: “mientras preparas el café en pantaletas en la cocina”.

Además en 2022, en unos de sus shows en la ciudad de Buenos Aires, Ricardo Arjona desató una fuerte polémica por sus comentarios machistas.

El cantautor guatemalteco dijo que los hombres han perdido el territorio que habían ganado porque “nos portamos mal” y que “todo ese poder masculino se fue por la borda. Hoy los hombres estamos en el último de los escalones sociales. Mucho después de las mascotas”, señaló.

Y que actualmente un hombre ya no le puede coquetear a las mujeres porque está mal visto y es señalado como acoso.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?