El parche cuenta con una gran variedad de agujas diminutas que analizan los químicos en la piel del paciente

El Alzheimer no tiene cura, pero si se detecta en el momento oportuno, pueden tomarse una serie de pasos previos que ayuden a los pacientes a tener una vida posterior mejor, y gracias a un parche inteligente esto va a ser posible.

Un conjunto de científicos ha creado un parche inteligente capaz de detectar el Alzheimer en solo seis minutos mediante la detección de biomarcadores de la enfermedad en la piel.

El descubrimiento procede de investigadores de la Universidad de Swansea en el Reino Unido que han creado este parche inteligente que cuenta con microagujas que rompen la fina barrera de la piel lo suficiente como para monitorear los químicos.

Este parche monitorea de forma constante la piel y envía datos a un ordenador conectado, accesible por un médico que puede llevar el control de sus pacientes.

«La piel es el órgano más grande del cuerpo: contiene más ISF que el volumen total de sangre», señala Sanjiv Sharma, creador del parche.

«Se puede muestrear de una manera mínimamente invasiva y usarse para pruebas en el punto de atención o en tiempo real usando dispositivos de microagujas», añade.

Estos parches son escalables

Este conjunto de microagujas en el parche está diseñadas a base de sensores transdérmicos que detectan las citocinas pro inflamatorias IL-6. La citosina IL-6 está presente en el líquido intersticial de la piel y está implicada en muchos estados clínicos, incluidas las enfermedades neurodegenerativas.

“Hemos podido detectar IL-6 en concentraciones tan bajas como 1 pg/mL en ISF de piel sintética, lo que indica su utilidad para las mediciones sin sangre en el punto de atención de rutina en entornos más simples, en todo el mundo», señala Sharma.

Sus creadores afirman que estos parches son escalables y el sensor resultante cuenta con un tiempo de medición corto, con alta precisión y un límite de detección bajo.

computerhoy.com

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija