La noche de este jueves se registró una agresión más de taxistas de Cancún contra un operador de Uber, a quien le cerraron el paso, obligaron a bajar del auto a los visitantes extranjeros, quienes sufrieron crisis nerviosa y este altercado provocó caos vial en la zona turística de Cancún.

A pesar de que Uber tiene un fallo a su favor por el amparo interpuesto para que lo dejen trabajar en Quintana Roo, los taxistas persisten en el acoso a los prestadores de este servicio.

Los taxistas persiguieron a la unidad de Uber que se dirigía de plaza Las Américas hacia la zona hotelera de Cancún, pero tuvo que desviarse al centro de la ciudad porque le impidieron incorporarse al bulevar Kukulcán, ya que al llegar a la glorieta del Ceviche le cerraron el paso para quitarle el pasaje.

En los videos que circulan en redes sociales se puede apreciar el llanto de la pasajera y su hijo, aterrorizados por las acciones de los taxistas, y aunque al lugar del hecho arribaron elementos de la policía municipal, sólo evitaron que se diera una agresión al operador de Uber.

Tanto los diputados locales como el Instituto de Movilidad de Quintana Roo carecen de voluntad para adecuar la Ley de Movilidad y que pueda operar la plataforma de manera legal, señaló Águeda Esperilla, vocera de Uber en la entidad.

Dijo que al no realizar estas reformas, están provocando que se sigan presentando actos violentos por parte de los taxistas, afectando no solo a los operadores de Uber, sino a la imagen turística.

Recordó que cuentan con un amparo y los choferes de la plataforma no pueden ser molestados.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?