El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que tras el asesinato de Joel, estudiante del Cobaev número 62 en el puerto de Veracruz, se reforzarán los rondines por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Estamos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para aumentar los rondines en las instituciones, cuando salen los jóvenes en este caso de los bachilleres», dijo el secretario.

Lo anterior luego de que el martes 17 de enero se reportó la muerte del estudiante del Colegio de Bachilleres de Veracruz durante un asalto violento en la Reserva Tarimoya 4, cerca de la institución, y durante el cual fue apuñalado por sus agresores.

El funcionario aseguró que el homicidio es un hecho lamentable y que por ello reforzarán la seguridad a la hora de salida de las escuelas.

Hay que recordar que tras este hecho el Cobaev demandó a la la Fiscalía General del Estado (FGE) y de impartición de justicia dar con los responsables y castigarlos para evitar que este hecho quede impune.

“Les exigimos que hagan su trabajo, se realicen las investigaciones pertinentes para llegar a la verdad de los hechos, encuentren al o los culpables y apliquen todo el peso de la ley. Asimismo, demandamos que se refuercen los mecanismos de seguridad pública para evitar que la vida de más gente inocente siga corriendo peligro. Este crimen no debe quedar impune, debe hacerse justicia al joven Joel y a sus familiares”, señaló la comunidad estudiantil.

Sobre el reforzamiento de la seguridad, el funcionario dijo que busca dar certeza a los estudiantes de todos los niveles educativos.

Escobar García también indicó que a partir del próximo lunes iniciarán las charlas sobre “Conductas Antisociales, Drogadicción y Manejo de Emociones” y que iniciarán en el municipio de La Perla.

Dijo que el objetivo es prevenir hechos como el suscitado en la comunidad El Tejocote en el municipio de La Perla, donde un menor de 10 años asesinó a otro de 11.

“El tema de La Perla fue fuera de la institución, pero si bien cuando hay una problemática nosotros como Secretaría de Educación nos abocamos a ver qué es lo que está sucediendo en la propia sociedad, entonces es ahí por lo que ahorita estamos en esa ruta”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?