El fuego acabó con una vivienda ubicada en la calle Justino Sarmiento, esquina con la calle Municipal, en la colonia 7 de Noviembre de esta ciudad, sin que se presentaran pérdidas humanas, ni de animales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de este viernes 20 de enero, lo que puso en alerta a los y las vecinas que dieron aviso al número de emergencia 911, y solicitaron el apoyo de los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

Al lugar arribaron personal de la Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Verde, Protección Civil Municipal, Escuadrón Nacional De Rescate y otras corporaciones de auxilio.

Las lenguas de fuego salían desde el segundo piso de una vivienda pintada con colores anaranjado y rosa, mismas que parecían interminables.

Antes de los Bomberos, llegaron elementos de la policía estatal para auxiliar a vecinos y los habitantes de la casa, quienes ya se habían puesto a salvaguardo, al igual que su mascota, un perro que alcanzó a salir a tiempo.

Uno de los habitantes de la casa fue atendido por paramédicos de las corporaciones de auxilio a causa de la crisis nerviosa que sufrió al ver que todos los muebles y pertenencias en el interior se quemaron.

Tras haber sofocado el fuego, comenzaron las primeras investigaciones las cuales revelan que al parecer el fuego fue propiciado por un corto circuito de los cables que conducen energía eléctrica; se calculan daños cuantiosos.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?