El partido Movimiento Ciudadano presentó la propuesta “Pregúntale” con el objetivo de que las y los ciudadanos cuestionen a funcionarios de Organismos Públicos Descentralizados durante las próximas comparecencias ante el Congreso, anunció el coordinador estatal Sergio Gil Rullán.

Informó que las diputadas locales del partido Movimiento Ciudadano Ruth Callejas Roldan y Maribel Ramírez Topete cederán el espacio de seis minutos a las y los ciudadanos para que pregunten directamente en las comparecencias de las y los secretarios del gobierno del estado y de Organismos Públicos Descentralizados (OPD).

“Ante la ola de violencia incontrolable que no tiene ninguna estrategia ni pies ni cabeza por parte del gobierno del estado vamos a implementar una herramienta ciudadana para que hombres, mujeres, empresarios y víctimas tengan voz en el congreso local”

La propuesta “Pregúntale #SubeteATribunaConLaBancadaNaranja” es con el propósito de que las y los ciudadanos envíen las preguntas al correo veracruz@nullmovimientociudadano.mx

“Para que cualquier ciudadano nos envíe lo que le quiera preguntar a los funcionarios ahorita a los de Organismos Autónomos y más adelante a los de la Glosa de Gobierno y nuestras diputadas han decidido ceder los 6 minutos que tienen para cuestionar, con esto se dará espacio y voz a la gente” dijo Sergio Gil.

Acusó que las y los secretarios de Gobierno ofrecieron en campaña política que la administración estatal encabezada por un gobernador del partido Morena estaría abierta a las y los ciudadanos, sin embargo actúan igual que los funcionarios del pasado.

“Es increíble cómo estos que dijeron que serían distintos cuando uno se les quiere acercar no dejan; traen Suburban que dijeron no tenían; con policías que ahora los cuidan; son igualitos a los funcionarios de Javier Duarte; ya no puede uno preguntarles”.

Destacó que los artículos 153, 154 y 40 del Código de Veracruz señalan que las y los funcionarios están obligados a responder a las y los ciudadanos en cómo administran los recursos públicos.

Agregó que el próximo 24 de febrero se realizará la primera comparecencia de OPD y empieza con la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, por lo que las y los ciudadanos pueden enviar desde ahora las preguntas para la funcionaria.

“No querían al fiscal (Jorge Winckler) lo corrieron y encarcelaron hoy tienen a la fiscal que ellos querían y los índices no han bajado. Ya tienen un nuevo secretario de Seguridad (Cuauhtémoc Zúñiga) pero siguen los delitos; tienen las Mesas de Seguridad en las mañanas pero no hay resultados”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?