Nogales, Ver.-Con cantos evangélicos, el toque de la banda de guerra y la exigencia de justicia, familiares y amigos velaron este jueves, el cuerpo de Joel Carrera, estudiante del Cobaev 62 asesinado en la colonia Reserva Vergara Tarimoya 4 Veracruz.

El joven era originario de Nogales y su cuerpo fue traslado a este lugar

en un ataúd de color azul forrado con tela gris, mismo que muestra una fotografía de Joel vida y una cartulina de color blanco con el mensaje «Siempre de Recordaremos» y una fotografía con sus compañeros estudiants.

 

«La exigencia es a la Fiscalía que haga su trabajo más que nada no les pido algo que no pueden hacer, simplemente su trabajo porque es un hecho lamentable que pase esto a jóvenes y dijeran ofendiendo nadie no es un niño callejero simplemente que hemos tratado de educarlo lo mejor posible y no era justo de que truncaran su vida así», señaló en entrevista el padre del menor, Noe Carrera Medel.

Aseguró que su hijo quería estudiar para médico cirujano, ya que tenía ciertas cualidades las cuales, le fueron truncadas.

«A Joel le gustaba tratar de ser mejor, no superar a nadie, simplemente tratar de ser mejor para tener sus propios logros. Era una persona muy sencilla, muy tranquilo, muy apegado a sus labores en la escuela, le gustaba mucho poner empeño a su trabajo, le gustaba la banda de guerra, le gustaba enfocarse en eso en sus deportes».

Aseguró que desde hace años, su familia Carrera Antonio tuvo que emigrar a aquella zona de Veracruz, por la falta de oportunidades y los bajos salarios.

«Mi oficio es la albañilería, soy albañil, es de lo que laboró para poder solventar los gastos. Cuando yo salí de aquí el salario era muy bajo y me convino un poco más el trabajo en Veracruz”.

Joel cursó los estudios de kinder y bachillerato en el Puerto de Veracruz.

Relató que él se enteró de la noticia de la agresión a su hijo por el director del Cobaev 62, pero nunca imaginó la magnitud: «Me enteré por una llamada del director de que había sucedido un percance, no pensábamos que fuera a tal magnitud pero desafortunadamente así fue, me pidió que yo llegara al lugar pero no pensé que fuera encontrarme con esta tragedia».

Actualmente están recibiendo el apoyo de parte de las autoridades educativas, haciendo presión a la Fiscalía para que se esclarezca el crimen y haya justicia.

El cuerpo del menor de 17 años y estudiante del Cobaev 62, descansará en el panteón Santa Cecilia de la Localidad El encinar del municipio de Nogales.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?