El dirigente del partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín planteó que es válido que a poco menos de 500 días de la elección del 2024, los aspirantes a la gubernatura se empiecen a mover entre el electorado.

El también diputado local aseguró que de esa manera se podrá conocer quién de los aspirantes cuentan con mayor posibilidad de ser votado por el electorado, con miras a la elección de junio del 2024, cuando se votará un nuevo gobernador.

En ese sentido, el priista anunció que entre los aspirantes del tricolor se cuenta con personajes políticos como Héctor Yunes Landa y al alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Franco, sin embargo, también han externado su intención de competir la diputada federal, Lorena Piñón y la local, Anilú Ingram Vallines.

“El partido Acción Nacional, el PRI y el PRD, con miras al 2024, nos pondremos de acuerdo para ver el mecanismo de selección de candidatos y candidatas; en base a la declaración del senador Julen Rementeria, yo le incluiría el caso de la diputada Lorena Piñón, Anilú Ingram, Juan Manuel Diez y el propio Héctor Yunes”.

Explicó que el permitir que se promueva es respetar su intención de querer ser candidatos y cómo líder del tricolor debe ser respetuoso de las aspiraciones de todos los militantes del PRI.

“Mi declaración tiene efecto enunciativo de los que tenemos conocimiento o nos han notificado de su intención política, llegará el momento en dónde se tengan que sentar las dirigencias de los partidos a definir qué fuerza política llevaría el proceso de conducción del registro de candidatos (…) es el que tenga mayor rentabilidad y aceptación”.

Por lo anterior, dijo, es válido que todos apliquen sus estrategias para lograr el respaldo de los ciudadanos veracruzanos.

El priista recordó que al interior del mismo PAN hay voces que hablan de la aspiración del senador Julen Rementeria, de los hermanos Fernando y Miguel Ángel Yunes Márquez, de Indira Rosales San Román y de la propia alcaldesa Patricia Lobeira.

El priista comentó que en este momento es prematura hablar de qué partido puede encabezar la candidatura en Veracruz, pues lo que se busca es que el abanderado a la gubernatura sea el ciudadano, político o veracruzano con mayor rentabilidad política.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?